30 may 2013

Diccionario del Dandi



“El dandismo es una especie de culto al yo, que puede sobrevivir a la busqueda de la felicidad que se puede encontrar en los demás… que puede sobrevivir también a todo lo que se define como ilusión.”. Baudelaire, El pintor de la vida moderna.
“Porque la palabra dandi implica una quintaesencia de carácter y una intuición sutil de todo el mecanismo moral del mundo.” .Baudelaire, El pintor de la vida moderna.
“Todo dandi es un valiente, pero un valiente que tiene tacto, que se detiene a tiempo y sabe encontrar, entre la originalidad y la excentricidad, el famoso punto de intersección de Pascal.” J. Barbey d’Aurevilly, Lord Brummell y el dandismo.
“El dandi debe aspirar a ser ininterrumpidamente sublime; debe vivir y dormir ante un espejo.” .Baudelaire, El pintor de la vida moderna.
“¡La fascinación del horror exalta sólo a los fuertes!.” .Baudelaire, Las flores del mal.
“Poneos a coleccionar cualquier y encontrareis el lingote de la felicidad en calderilla. Una manía es el placer que ha pasado al estado de idea.”. Balzac.
“Un dandi no puede ser jamás un hombre vulgar.” .Baudelaire, “El dandi”.
.
Un recorrido por la historia del dandismo y sus dandis; desde el genuino George Brian Brummell, hasta Lord Byron, Charles Baudelaire, Oscard Wilde y Alfred Jarry. Giuseppe Scaraffia rastrea su influencia hasta el siglo XXI, haciéndonos sentir un poco más dandis y logrando que nos replanteemos nuestra relación con los objeto y la sociedad.
El diccionario en si incluye términos que van desde “Animal” hasta “Vulgar” pasando por “Cigarro” y “Satanismo”. Toda una colección de buenas maneras y saludable vanidad.

 
Una cosa muy clara, los políticos tienen vetado por completo el Dandi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario