14 dic 2010

Yo Estoy Muerto... No Es Un Aviso


Kike Kruel, fue sin lugar a dudas, uno de los nombres cruciales para entender la peste del punk en España… sabía como darle a sus canciones un toque distintivo, basado en un poderoso y anfetamínico sonido y en una actitud a prueba de bombas…

Los escritos de kruel tuvieron rabia en todas sus frases, añadiendo letras nihilistas, sobre: guerra, destrucción, miedo, muerte, control, No Future. y en un alarde de cínica critica a Estados Unidos, sobre Superman.

Influencia.

Las diversas influencias que tiene “Espasmodicos” comienzan principalmente con los Dead Kennedys, Buzzcocks, y Sex Pistols, se funden y entremezclan en aceleradas guitarras y un Kike Kruel que escupe muerte y la violencia. Pero siempre certeras y casi nunca gratuitas. Precisos relatos de una realidad decadente como no los ha compuesto jamás ningún otro letrista punk en castellano.

Tres años de función…

En solo tres años de vida, consiguieron dos actuaciones en la TVE, para el programa “La Caja De Ritmos” poco antes de la separación del grupo, impresionantemente, ya que su único legado han sido diez canciones. Pero estás diez canciones marcarán un antes y un después en el punk.

Se Fue.

Kike Kruel nos abandonó, un jueves 13 de noviembre de 2003.

¡!¡!¡Tía, vete a cagar!¡!¡






¡Más allá del cementerio por los siglos de los siglos amen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario