16 mar 2011

A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies


A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies [1995] / DVDRip

"Las películas responden a una necesidad espiritual que tienen las personas: la necesidad de compartir una memoria común". [Martin Scorsese]


En 1948, cuando tenía cuatro años, la madre de Martin Scorsese lo llevó al cine para ver "Duelo al sol" de King Vidor. Desde los títulos iniciales quedó hipnotizado por los disparos, la brutal intensidad de la música, el sol ardiente, la sensualidad, la carnalidad del color. Todo era excesivo y a la vez amenazante, en un paisaje hostil habitado por dos personajes que sólo podían consumar su pasión matándose mutuamente. Con esta película y con una escena maravillosa de "Cautivos del mal" de Vincente Minnelli, uno de los mejores dramas sobres las luchas internas de Hollywood, comienza este documental, esta lección magistral de Scorsese sobre la historia del cine estadounidense. Un viaje personal que elabora un canon privado y subjetivo a partir de grandes hitos de la industria, pero también con obras y directores que no fueron necesariamente los más correctos a nivel cultural y que han caído en el olvido: Samuel Fuller, Irving Lerner, Delmer Daves, Phil Karlson, Allan Dwan, Ida Lupino, André de Toth... Un museo imaginario con algunas de las películas que colorearon sus sueños y que de una forma u otra lo impulsaron a ser director de cine. El documental está dividido en tres capítulos organizados por temas, en los que se mezclan los comentarios de Scorsese, las imágenes de las películas que analiza y fragmentos de entrevistas a otros directores y actores como John Ford, Cassavettes, Wilder, Coppola, De Palma, Lang, Gregory Peck, Kazan, Welles y Kubrick, entre muchos otros. Bienvenidos entonces, a esta clase pública sobre cinematografía dictada por uno de los más geniales maestros contemporáneos.
La película está alojada en tres links que descargan tres archivos WinRar que contienen cada capítulo y sus subtítulos correspondientes. En caso de algún inconveniente con las descargas por favor comentar para su pronta solución.

>Links
CD1: http://www.megaupload.com/?d=EUNIWLER
CD2: http://www.megaupload.com/?d=6HM0CNPK
CD3: http://www.megaupload.com/?d=WYDUKW0D

No hay comentarios:

Publicar un comentario